Escudo

HERÁLDICA MUNICIPAL

Escudo OficialEscudo partido y cortado en cuatro cuarteles. En el primer cuartel se encuentra dividido en cuatro partes ocupadas la primera y la última por un yerro de lanza o saetas azules; encontrando en el segundo y tercero, en campo de oro, un lobo negro andante con lenguas rojas. Éstas eran la divisa y alcurnia primitivas.

En el segundo cuartel, en campo de plata, se encuentra una Cruz Huida sobre nubes del cielo, en memoria de la que apareció en él por los años 724. En el tercero, en campo rojo, están las Cadenas de Oro de Navarra con la esmeralda verde en medio, de las que usaron sus Reyes desde la batalla ganada en las Navas de Tolosa contra Miramamolín el Verde.

En el cuarto cuartel, sobre campo de plata, se encuentra una encina verde y a los lados dos abarcas de oro atadas con cordones rojos, que son las armas de Don Sancho Abarca.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Nueva  Imagen CorporativaPartiendo del escudo, el Ayuntamiento de Bera cuenta con una nueva imagen corporativa, diseñada por la empresa Zoocreative: de Bera. Esta es la explicación que nos dan sobre su trabajo:

En el rediseño del escudo de Bera y su aplicación a todos los soportes de comunicación, se han tenido en cuenta aspectos históricos referentes a la heráldica y criterios contemporáneos de Identidad Corporativa. El objetivo era dar con una imagen moderna para un pueblo con historia. Para proyectar la nueva imagen del Ayuntamiento partimos de un concepto socializador.