EL AYUNTAMIENTO DE BERA manifiesta su compromiso de seguir trabajando por la IGUALDAD entre mujeres y hombres

febrero 25, 2014

manifiesto 8 de marzo de 2014 

Todas y cada una hemos hecho posible que esta sociedad sea no solo mas igualitaria para las mujeres, si no también mas amable y democrática para mujeres y hombres. Reconocerse en ese movimiento, sabiendo que las que hoy estamos donde estamos,  es gracias a la constancia y tesón de otras muchas  mujeres, es de justicia.

Celebramos el 8 de marzo 2014,  “Día Internacional de las Mujeres” con la idea  de que las mujeres debemos seguir  construyendo nuestra libertad, a cualquier edad, durante toda la vida, en todos los espacios. Queremos a autonomía e independencia plenas como seres sociales, superando así las desigualdades y discriminaciones persistentes en nuestra sociedad por razón de género.  Que los derechos sean  para todas, recordando que las mujeres en el mundo son más, pero cuentan menos en todos los ámbitos públicos y de poder.

Destacar la aportación negativa de la Ley del Aborto, que en nombre de la moralidad impide tomar una decisión a la mujer, y a la vez ilegaliza dicha práctica,  dificultando que las mujeres acudan a servicios seguros y de calidad.

En este momento de crisis económica y social, es fundamental sumar esfuerzos para que no haya más recortes de derechos. Los datos informan que las privatizaciones están suponiendo trabajo sumergido, precariedad en las condiciones de trabajo y vida…  las mujeres tienen mucho que decir, ya que ante esta crisis una vez mas son las más perjudicadas.

La crisis implica un riesgo de retroceder en derechos y avances logrados en materias de conciliación-corresponsabilidad, igualdad y equidad, intensificando la división sexual del trabajo y las desigualdades que genera. Pero también, representa una oportunidad y un desafío para establecer nuevas formas de producción y consumo, y de reorganizar las estructuras y relaciones del cuidado, estableciendo un reparto equitativo entre mujeres y hombres del trabajo remunerado y no remunerado

El fin de los privilegios de género no debiera ser tomado como una amenaza personal sino como una oportunidad para trabajar en un desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de todas las personas que conforman la ciudadanía. Podemos construir un futuro que atienda la integridad ambiental, la viabilidad económica y una sociedad justa para las generaciones presentes y futuras, donde mujeres y hombres sean diferentes como personas e iguales en oportunidades.

Por todo ello EL AYUNTAMIENTO DE BERA:

MANIFIESTA su compromiso de seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres y os invita a celebrar este 8 de marzo de 2014 participando en los actos organizados por instituciones y colectivos para su conmemoración.


<< volver