Convocatoria para solicitar uso de suelo público como huerta

enero 20, 2014

El Ayuntamiento de BERA ha aprobado una ordenanza que regula LA CONCESIÓN DE USO DE SUELO PÚBLICO COMO HUERTA. 

El Ayuntamiento quiere poner a disposición de los y las beratarras parcelas municipales para implantar en las mismas huertas de ocio. En las mismas solamente se podrán plantar productos para consumo propio; por lo que, las personas cesionarias de los huertos tendrán prohibido dedicar el cultivo de los mismos para fines comerciales o de explotación económica. 

Este Reglamento tiene por objeto el aprovechamiento de parcelas públicas y valorar la grandeza de nuestra riqueza natural. 

Podrá solicitar la concesión cualquier persona empadronada en Bera. Se elaborará la lista de aspirantes según fecha de solicitud. Este será el orden que regirá la concesión de uso de la huertas, y dando prioridad a las personas desempleadas, jubiladas, pensionistas o quien demuestre algún tipo de minusvalía. 

Personas interesadas, apuntarse llamando al 012 antes del 31 de enero de 2014, aportando los siguientes datos: 

Nombre- apellidos y número de teléfono de contacto. 

Cuando se conozca el número de personas interesadas, se procederá al reparto de parcelas; la ubicación de las huertas esta prevista frente al cementerio municipal, en Kaxerna-Eztegara y zona de piscinas.

 También, tras elaborar la lista se convocará a reunión a las personas interesadas, para comunicar las condiciones aprobadas en la ordenanza, valorar la posibilidad de organizar un curso y de poner en común diferentes recursos. 

En este momento hay personas usuarias de suelo público, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las mismas para proceder a la adecuación de las condiciones a la ordenanza..


<< volver