CONCIERTO: Igor Peral (tenor) & Gonzalo Trevijano (pianista)

agosto 11, 2014

igorperal

Durante el mes de agosto dentro de la iniciativa de Cultur 2014 tendrán lugar diferentes actuaciones musicales (jazz, folk, pop, música de cámara…) en diferentes poblaciones navarras: Otsagabia, Bera, Elizondo, Tudela, Sangüesa, Roncesvalles, Donamaria…

En Bera también tendremos la oportunidad de disfrutar de un recital el 11 de agosto a cargo del tenor Igor Peral y del pianista Gonzalo Trevijano.

Aquí teneís más información:

Día: lunes, 11 de agosto
Lugar: Iglesia de Sanesteban
Hora: 20:00
Organiza: Departamento de Turismo y Cultura del Gobierno de Navarra
Colabora: Ayuntamiento de Bera

Un viaje a través de los Pirineos

El dúo formado por el tenor navarro Igor Peral y el pianista Gonzalo Trevijano nos invita a cruzar los Pirineos en busca de las corrientes de ideas comunes y fuentes de inspiración entre España y Francia. A finales del siglo XIX y principios del XX, París se convirtió en un importantísimo centro cultural, cuna de vanguardias musicales y pictóricas. El Conservatorio de París y la Schola Cantorum, en la que Isaac Albéniz impartió clase, fueron míticos lugares de peregrinación para los compositores españoles. A su vez, el folklore recopilado por músicos españoles de la época dejó su huella en obras de compositores franceses. Las influencias fueron, por tanto, mutuas en el grupo de compositores presentes en este recital.
Igor Peral y Gonzalo Trevijano trabajan conjuntamente desde 2011.

Igor Peral cursó estudios musicales en el Conservatorio Julián Romano y se ha formado vocalmente con Masako Ishii, Almudena Ortega y Juan Lomba, entre otros. Ha interpretado zarzuelas como “El Caserío” y “La tabernera del puerto”, ha participado en “La Traviata”, “La Bohème” y otras óperas, y ha ofrecido recitales y galas líricas. Además, ha pertenecido a al Orfeón Donostiarra, Nova Lux Ensemble y al Coro Titular del Teatro Real, entre otras agrupaciones.

El donostiarra Gonzalo Trevijano realizó sus estudios en el Conservatorio de su ciudad y en Conservatorio Superior de Música de Madrid. Compagina su labor docente en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián con una trayectoria concertística como solista, como dúo de piano y haciendo cámara con diversos cantantes. Ha ofrecido conciertos en festivales internacionales y en escenarios tales como el Museo Pushkin de Moscú, la Sala Steinway de Nueva York y el Auditorio Nacional de Madrid. También ha colaborado con las orquestas Sinfónica de Bilbao y Sinfónica de Euskadi, y grabado para RTVE.


<< volver