Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CASA ELTZAURPE-TTIKI

Esta casa mantiene algunos vestigios góticos: la puerta de la fachada con labras (IHS, el sol, la luna y herramientas de trabajo) y una ventana lateral. Este tipo de casa era frecuente en Bera antes del incendio que quemó la…

KARNAXENEA

El 16 de julio de 1638 un incendio provocado por los franceses arrasó gran parte de las casas del pueblo. En la viga de esta casa se recuerda aquel trágico suceso, en el que parece que participó muy activamente Salbat…

LAZAROBAITA

Fachada entramada con tallas típicas de fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. Cuenta con dos puertas de acceso en cada uno de los extremos del edificio y un amplio hueco central flanqueado por dos columnas toscanas que habrían…

PUENTE SAN MIGUEL

Este resto histórico da fe de las heridas de las guerras de 1813 que tuvieron lugar en Bera. En el mismo puente se encuentra una lápida que recuerda al militar muerto en la defensa del puente, Daniel Cadoux.           

ZELAIA

Casa de cantería culta. Llama la atención que la fachada sea casi igual de larga que los lados. En la planta baja queda un gran espacio central, que antes daba lugar a una servidumbre de paso, con cuadras y pocilgas…