17 de abril de 2024

Concurso para la portada del programa de Fiestas de Bera 2024

El plazo para la entrega de trabajos termina el 31 de mayo (viernes)

La Comisión de Cultura de Bera ha convocado el Concurso para la portada de Fiestas de Bera de este año.

BASES

1) Participantes: Pueden participar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un número ilimitado de trabajos.

2) Tema: La portada reflejará el ambiente festivo de Bera.

3) En la portada deberá aparecer obligatoriamente el texto Berako Bestak 2024 y no llevará ningún otro texto.

4) Formato: Las fotografías o imágenes serán en color, no se admitirán diapositivas, se presentará en papel, y será vertical, con una medida de 18 x 27 cm. Se presentará sobre soporte rígido y convenientemente embalados.

5) Estilo: el tema, estilo y la técnica empleada será libre, siempre que se refleje el ambiente festivo de Bera. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y no supondrán en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas o de otros artistas, así como de carteles, pinturas, etc. publicadas en cualquier forma.

6) Plazo y lugar de presentación: Antes de las 13:30 horas del miércoles, 31 de mayo de 2024 en las oficinas del Ayuntamiento de Bera. Este plazo será improrrogable.

7) Detrás de la obra presentada se escribirá un pseudónimo –No se admitirá ninguna obra en la que aparezca el nombre del autor-. En un sobre aparte se escribirá en la parte exterior el pseudónimo, y en el interior los datos personales: nombre y apellidos, edad, dirección [calle, avenida, plaza, etc.; número y planta; código postal, población y provincia], teléfono y e-mail.

8) Fallo del concurso:
• Se decidirá a través de una votación popular (a través de la aplicación BeraHurbil).
• El fallo del concurso será único y no se podrá recurrir por ningún motivo.

9) Las imágenes utilizadas tenderán al equilibrio en la representación de los géneros, sin reforzar los roles y estereotipos tradicionales, evitando un tratamiento peyorativo de las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual.

10) El Ayuntamiento de Bera será dueño del trabajo ganador y tendrá los derechos para sus anuncios, publicaciones, difusiones, etc. En todos ellos se indicará el autor del trabajo.

11) Las obras no se devolverán. El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicar en el programa de fiestas las obras no premiadas, indicando siempre el autor.

12) Premio: Se concederá un único premio dotado con 400 euros. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF (15%).

13) El concurso puede quedar desierto.

14) El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba