06 de junio de 2023

III. Plan para la igualdad de mujeres y hombres en Bortziriak (2023-2027)

Badira urteak emakumeen eta gizonen berdintasuna sustatzen dela Bortzirietatik. 2006ean aurkeztu zuen ISOS Zerbitzuak Bortzirietako Mankomunitateko I Ekintza Positiboko Plana. Garai horretan, berdintasun kontuak Gizarte Zerbitzuetatik kudeatzen ziren. Ordutik aurrerapausoak eman dira Bortzirietan, 28 ekintzaz osatutako II Plan batekin eta Gizarte Zerbitzuetatik egindako lanari esker.

2021. urtean Bortzirietako Berdintasun zerbitzua sortzeko lehen pausoak eman ziren eta 2022.urtean Zerbitzua sortu zen Teknikari baten kontratazioarekin. Berdintasun Politiken abiapuntua berriz hartzeko eskualdeko diagnostiko berri bat egin zen, hortik abiatuta III. Berdintasun Plana osatzeko. Plan honen helburua eskualdeko bortz udalerrietako berdintasun politikak berrabiarazi, norabide berean bultzatu eta egonkortzea da.

Balio beza Bortzirietan berdintasunerako politiken aldeko apustua egonkortzeko.

———————————————————-

Desde hace años se promueve la igualdad de mujeres y hombres desde Bortziriak. En 2006 ISOS presentó el I. Plan de Acción Positiva de la Mancomunidad de Bortziriak. En esa época, las cuestiones de igualdad se gestionaban desde los Servicios Sociales. Desde entonces se han dado numerosos pasos en materia de igualdad en Bortziriak, mediante un II. Plan compuesto por 28 acciones y gracias al trabajo realizado desde la Mancomunidad de Servicios Sociales.

En 2021 se dieron los primeros pasos para crear el servicio de Igualdad de Bortziriak y en 2022 se creó el Servicio con la contratación de una Técnica. Para retomar el punto de partida de las Políticas de Igualdad se realizó un nuevo diagnóstico comarcal a partir del cual se elaboró el III. Plan de Igualdad. El objetivo de este plan es relanzar, impulsar y estabilizar las políticas de igualdad de los cinco municipios de la comarca en la misma dirección.

Sirva para estabilizar la apuesta por las políticas de igualdad en Bortziriak.

III. Plan para la igualdad de mujeres y hombres en Bortziriak

NOTICIAS RELACIONADAS

CONTRATACIÓN DE 2 TÉCNICOS/AS DE TURISMO

El Ayuntamiento de Bera va a contratar 2 técnicos/as de turismo, con las siguientes condiciones:Duración de los contratos: 1,5 meses. (Del 1 de agosto al 15 de septiem...

Volver arriba